¿A qué edad es conveniente llevar a un niño por primera vez al dentista?

A los cuatro años. Creemos que a esta edad ya podemos establecer con ellos una buena comunicación, y si hay alguna caries podemos trabajar en boca sin problemas.

Antes de esta edad es complicado y sólo si hay algún traumatismo, lamentablemente bastante frecuente, nos vemos obligados a actuar.

Una vez hecha esta primera visita, es conveniente verles periódicamente cada seis meses para controlar los cambios de dentición de leche a permanentes, la aparición de caries y los problemas ortodónticos que se presenten.

¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?

Tres veces al día es la frecuencia óptima del cepillado de dientes, es decir, después de cada comida. Sin embargo, como mínimo se estipula una frecuencia de dos veces diarias.

¿Cuántas veces al día debo usar el hilo dental?

En la consulta dental, una de las preguntas más frecuentes se formula alrededor del uso del hilo dental. La verdad, los dentistas recomiendan pasarse hilo o cera al menos una vez al día.

¿Qué es mejor, un cepillo eléctrico o un cepillo manual?

Para algunos pacientes, escoger el cepillo de dientes ideal puede llegar a ser un verdadero desafío. La verdad, elegir entre un cepillo eléctrico o manual depende en gran medida de las necesidades y comodidades individuales.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes?

Lo recomendable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de la fecha. Al reemplazar el cepillo de dientes, el paciente debe asegurarse de haber escogido el recomendado por su dentista. En el caso de los niños, es importante tener en cuenta que debe utilizarse un cepillo de cerdas blandas.

¿Las radiografías dentales son seguras?

Las radiografías dentales se realizan con una minuciosidad excepcional y, cuando se llevan a cabo, el paciente está expuesto solamente a una pequeña cantidad de radiación. En las instalaciones de Movani disponemos de las tecnologías más avanzadas, que incluyen maquinaria que reduce y limita la radiación de las radiografías en odontología.

¿Porque mis dientes se ven opacos y manchados?

Los dientes se manchan debido a algunos tratamientos médicos como por ejemplo la ingesta de tetraciclina (antibiótico), beber en exceso refrescos de cola, café, vino tinto y el tabaquismo, esto aunado a una inadecuada higiene bucal y a la falta de constancia en las citas periódicas con el odontólogo, en la mayoría de los casos, los dientes lucen manchados por descuido.

¿Por qué sangran mis encías?

Sin duda alguna, este hecho se debe a reacciones naturales del organismo que nos están diciendo que algo anda mal, en casos como este, es inminente acudir al dentista para ser diagnosticado y así evitar problemas mayores, en MOVANI existe un tratamientos adecuado para cada casos en particular.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa?

En MOVANI contamos con diversos tratamientos que en algunos casos resultan muy fáciles, rápidos de aplicar y a un costo muy accesible, después de realizar una evaluación de su sonrisa, nuestros odontólogos especialistas le sugerirán el procedimiento que más se ajuste a sus necesidades y expectativas

Mis dientes están chuecos, ¿Por qué?

Los dientes tienden a enchuecarse generalmente debido a extracciones de otras piezas dentales que no han sido después atendidas en relación al espacio que dejan vacío en la encía, por este motivo los dientes restantes se desplazan (se mueven) o por el contrario, puede ser que exista falta de espacio en cuyo caso los dientes tenderán a inclinarse y a amontonarse.

¿Qué puedo hacer para corregir mis dientes chuecos?

Una vez que hemos detectado las causas, proponemos a nuestros pacientes el uso de frenillos o según sea el caso, sugerimos algunas modificaciones en los dientes ya sea por métodos a base de resinas, coronas de porcelana o carillas.

¿Cuándo debo visitar al ortodoncista?

Algunas correcciones de ortodoncia son necesarias realizarlas entre los 3 a 5 años de edad, pero normalmente los niños deberían visitar a un ortodoncista en el momento que los dientes permanentes empiezan a salir a fin de detectar cualquier deficiencia en la formación de los dientes del niño. Esto es usualmente entre 7 y 10 años de edad. Los adultos deben visitar a un ortodoncista para mejorar la apariencia de su sonrisa y su salud dental en general en cualquier momento. Nunca es demasiado tarde para tener una sonrisa hermosa!

¿Los brackets hacen daño?

Los brackets no suelen hacer daño, sin embargo, puedes sentir un poco de molestias durante un par de días en tus dientes, encías y mejillas hasta que la boca se acostumbre a tus nuevos aparatos.

Ha habido algunos avances fantásticos en la ortodoncia moderna para que el tratamiento sea mucho más cómodo para los pacientes. En la actualidad hay brackets más pequeños, más lisos y arcos más suaves, que proporcionan un mayor confort.

¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento puede durar de 18 a 30 meses, aunque esto puede variar dependiendo individualmente de cada caso. Tu cooperación en asistir a las citas programadas de ortodoncia, el mantenimiento de una correcta higiene dental y el cuidado de tus brackets, te puede permitir terminar tu tratamiento de ortodoncia en el tiempo previsto.

¿Qué precio tienen los brackets?

Los honorarios de la ortodoncia dependen de la complejidad del caso, la edad del paciente, el tipo de aparatos utilizados y la duración estimada del tratamiento. Dado que cada caso es diferente, una visita a la clínica para un examen gratuito te permitirá tener una mejor idea de la tasa. Ofrecemos planes de pago flexibles que hacen el tratamiento de ortodoncia asequible, con pagos mensuales.

¿Qué es un implante?

Es un tornillo de titanio (metal biocompatible que se integra en el hueso) similar a los que usan los traumatólogos, que insertamos en el maxilar para que haga las funciones de raíz de soporte para una pieza dental.

¿Los implantes son caros?

La cuantificación de caro o barato en odontología es muy subjetiva. Sí que es verdad que los tratamientos implantológicos comparados con una opción protésica tradicional son más costosos. Pero las ventajas estéticas, funcionales y médicas (evitar rebajar piezas naturales, preservación de hueso alveolar, potencia masticatoria, estética, pronóstico en el tiempo, volver a tener piezas fijas, …) sea posiblemente la mejor opción.